Llegan los exámenes finales y sabemos que aumenta el agobio y tu motivación disminuye. Desde Svida Formación Profesional te dejamos una serie de consejos para que el hecho de estudiar se convierta en algo más agradable y llevadero.
Márcate pequeños objetivos
Establecer pequeños objetivos sobre el estudio así como centrarse únicamente en uno de los temas del examen te será de gran utilidad.
Descansa
Tomarse pequeños descansos en el estudio te ayudará a desconectar la mente y poder estar fresco y motivado cuando vuelvas a ponerte a estudiar.
Concéntrate en el objetivo
Es aconsejable focalizar la atención en el logro que queremos conseguir.
Prémiate
Date a ti mismo una recompensa tras las intensas horas de estudio. Es una manera de vencer la pereza de estudiar.
Haz primero lo más difícil
A medida que van pasando las horas de estudio, nuestra motivación y concentración desciende y resulta más difícil afrontar el temario más complejo.
Atiende a las consecuencias
Tener en cuenta qué pasará si no nos ponemos a estudiar también es un motor de arranque.
Piensa en la aplicación de lo que estudias
Si le damos sentido a lo que estudiamos y pensamos en qué podremos aplicarlo, la motivación que le pondremos será muy diferente.
Elabora una rutina de estudio
Los primeros días pueden resultarnos difíciles, pero una vez adquirido el hábito, te resultará mucho más fácil empezar a estudiar y tu motivación se mantendrá más estable.
Evita las distracciones
Deja todas estas distracciones para los momentos de descanso y con ello también harás que estos sean más gratificantes.
Lánzate comentarios positivos
Es importante para favorecer la motivación para estudiar evitar las cogniciones negativas. Sabemos que los pensamientos juegan un papel principal en la motivación.