La mayoría de los estudiantes enfrentan grandes desafíos para mantener una disciplina de estudio constante. Estos desafíos son aún mayores hoy en día, ya que las distracciones son más numerosas que las que había hace apenas unas décadas. Las redes sociales, Internet, los videojuegos y la música pueden robar tiempo valioso para el estudio.
Llega la hora de estudiar
Hoy por hoy, el teléfono móvil es a menudo el principal causante de la falta de disciplina en el estudio. Aunque, como hemos visto en este post, también puede ser una herramienta fantástica para mantener las cosas en orden.
Organizar y distribuir el tiempo que se dedica a la familia, amigos, trabajo y estudio es clave para obtener buenos resultados académicos. Los padres pueden ser un recordatorio útil para las tareas pendientes, es importante asumir la responsabilidad y corregir la falta de disciplina al estudiar. El uso de la tecnología para administrar el tiempo siempre será una buena práctica.
El problema a la hora de planificar el tiempo de estudio puede tener diversas causas.
- Un tiempo de descanso mayor al que se había pensado.
- Dedicar tiempo a ocio y aficiones.
- Falta de habilidades para organizarse adecuadamente.
Es por eso que, desde Svida, te recomendamos el uso de aplicaciones para la planificación del estudio. Estas pueden ser realmente útiles a la hora de mejorar la eficiencia en el aprendizaje. Estas aplicaciones son muy comunes en la actualidad y se pueden instalar en los teléfonos móviles, que siempre están cerca o los llevamos con nosotros a todas partes.