El trabajo que aprenden a desempeñar los auxiliares de enfermería formados en Svida gira alrededor del cuidado del paciente, con quien mantienen un contacto directo.
Esta profesión requiere de vocación y una motivación que no es otra que las ganas de ayudar, además de sentirse realizado prestando atención a todas las personas que lo necesitan.
El auxiliar de enfermería es el profesional sanitario que se encarga de proporcionar cuidados auxiliares al paciente y donde su principal labor es asistencial.
Este Ciclo Formativo de Grado Medio como Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería cuenta con un elevado número de salidas laborales y quizás este sea el principal motivo de su demanda.
¿Dónde puede trabajar un Auxiliar de Enfermería?
En centros de salud, hospitales, geriátricos, dentro de ambulancias durante el transporte de pacientes, clínicas psiquiátricas e incluso ofrecer servicios personalizados a domicilio.
Los Auxiliares de Enfermería son una pieza básica en el ámbito sanitario.
Entre las principales funciones que desempeña el auxiliar de enfermería destaca la preparación de camas, velar por la alimentación y la higiene personal de los pacientes, recoger datos termométricos, así como la preparación y esterilización de materiales y herramientas médicas.
¿Quieres formarte como Técnico en Auxiliar de Enfermería?
En Svida Formación Profesional contamos con un equipo magnífico de profesionales, donde apostamos por una amplia oferta formativa en un centro autorizado 100 % digital.
Infórmate en el teléfono 984 29 02 93 o enviando un email a secretaria.gijon@svida.es